112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2014

26/01/2014

UN INCENDIO CALCINA UN TURISMO Y UN HÓRREO EN LLANERA

 Los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en La Morgal han sido los encargados de sofocar las llamas.

La Morgal.- 26/01/2014

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de La Morgal, han sofocado un incendio que calcinó a un turismo y un hórreo en la localidad de Carbajal, en Llanera.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:07 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un coche y posteriormente que estaba quemando un hórreo. De inmediato se movilizó a 4 efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con la autobomba urbana, un vehículo nodriza y una autobomba forestal.

Una vez en el lugar, la dotación comprobó que estaba quemando un turismo matrícula, 7543 FHS y un hórreo. El fuego calcinó el coche y la citada construcción. Para extinguir las llamas los bomberos utilizaron agua y espuma. Tras ventilar y desescombrar, la dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:44 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).