112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2014

20/01/2014

UN HERIDO TRAS VOLCAR CON EL TODOTERRENO QUE CONDUCIA EN PRAVIA

El afectado, trasladado al hospital con policontusiones,  tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque praviano
Una persona ha resultado herida leve tras salirse de la vía con el vehículo que conducía, por causas que se desconocen, en la Avenida de Cudillero, a la altura del edificio de La Azucarera, en el concejo de Pravia.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.F., presentaba policontusiones de carácter leve. Fue atendido por el equipo de Atención Primaria de Pravia y trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco al Hospital San Agustín.

Hasta el lugar del accidente se desplazó también una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque praviano. Los bomberos ayudaron a salir del vehículo, un todoterreno matrícula S-5434-AD, al herido.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 01.12 horas. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y había volcado en la citada carretera. Creían que el conductor estaba inconsciente y atrapado.

Además de pasar el aviso al SAMU que activó los medios citados anteriormente se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en Pravia que se trasladó al incidente con el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, a las 01.20 horas, señalan que el accidentado no está atrapado pero van a ayudarlo a salir del vehículo. A las 01.36 horas comunican que el herido ya está siendo atendido por los servicios sanitarios.

Finalizada la intervención retiraron para regresar a base a las 01.45 horas.

La sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.