112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2014

18/01/2014

UN VARÓN RESULTA HERIDO TRAS SALIRSE DE LA CARRETERA Y CAER CON SU COCHE AL RÍO RAÍCES

Los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, excarcelaron al conductor del vehículo accidentado.

La Morgal.- 18/01/2014

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.J.S.J F.A de 51 años de edad, ha resultado herido tras salirse de la vía con el coche en el que circulaba y caer al río Raíces, en Castrillón, en el cruce de la AS-320 con la carretera Castrillón 3. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que fue trasladado por la UVI-Móvil de Avilés al Hospital San Agustín, presentaba heridas y contusiones en la cabeza y en el tórax. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:45 horas. En la llamada el alertante indicó que había visto como un vehículo se salía de la calzada y se había caído al río Raíces. En el interior del automóvil había una persona. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Cuando llegaron al lugar, los bomberos comprobaron que el coche, matrícula O-2510-CH, había caído unos 3 metros de altura y estaba en el agua. Los bomberos inmovilizaron al conductor con el collarín y el ferno-ked y, tras sacarlo del vehículo por la puerta del conductor, con la tabla de rescate lo trasladaron hasta la ambulancia.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:38 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Avilés, además de a la Policía Local y a la Guardia Civil.