112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2014

12/01/2014

EVACUADO AL HOSPITAL DE JARRIO UN SENDERISTA QUE SE HIRIÓ EN UNA PIERNA TRAS SUFRIR UNA CAÍDA MIENTRAS HACÍA UNA RUTA POR SAN MARTÍN DE OSCOS

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, fue el encargado de efectuar el traslado del varón accidentado.

La Morgal.- 12/01/2014

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.E.E.L. ha resultado herido tras sufrir una caída mientras hacía una ruta por San Martín de Oscos. El afectado, que presentaba una posible fractura de tibia y peroné, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, al Hospital de Jarrio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12:17 horas. En la llamada se indicó que estaban haciendo la ruta PR-280 y una persona del grupo se había caído y tenía rota una pierna. La población más cercana a los senderistas, que se encontraban bajando por donde mina Carmina, era Villarín de Trasmonte. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada del SEPA.

Una vez en el lugar, el equipo de rescate, a bordo del helicóptero medicalizado, pudo aterrizar, a unos 100 metros de donde se encontraba el accidentado. Al parecer éste resbaló y sufrió una caída. Tras llegar hasta él se procedió a la inmovilización de la pierna, colocándole una férula, y con la ayuda de los compañeros del senderista accidentado lo trasladaron en camilla hasta la aeronave del SEPA. Una vez a bordo se procedió a su evacuación al Hospital de Jarrio.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, pasadas las 15 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).