112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ENERO 2014

03/01/2014

UN INCENDIO CALCINA EL TEJADO Y LA SEGUNDA PLANTA DE UNA VIVIENDA EN TURÓN

Hasta el lugar acudieron los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) de los parques de Mieres y La Morgal.

La Morgal.- 3/01/2014

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y La Morgal, han sofocado el incendio de una casa en Villasoñada, en Turón, Mieres. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó el tejado del inmueble y la segunda planta.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:57 horas. En la llamada se indicó que salía humo del tejado de una casa de dos plantas. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del SEPA, con base en el parque de Mieres, y dos bomberos del parque de La Morgal, que se trasladaron con un vehículo nodriza, un vehículo primera salida y la autoescalera.

Una vez en el lugar, los bomberos se encontraron con que el fuego del desván se había pasado al exterior de la casa por los aleros. El incendio quemó todo el tejado de la vivienda y afectó a la segunda planta, mientras que la planta baja se vio dañada por el agua. Los efectivos atacaron las llamas utilizando cuatro líneas de agua, dos desde el exterior de la vivienda, y otras dos por el interior de la casa. Tras extinguir el incendio, la dotación, que durante todo el tiempo tuvo que trabajar con los equipos autónomos de respiración y con la cámara de imágenes térmicas, procedió a desescombrar la zona.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).