112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2013

22/12/2013

DOS PERSONAS RESULTAN HERIDAS EN UNA COLISIÓN ENTRE DOS TURISMOS EN LA AS-229 EN QUIRÓS

Hasta la zona acudieron los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Proaza, y excarcelaron a la conductora de uno de los vehículos accidentados.
La Morgal.- 22/12/2013

Dos personas, un varón y una mujer, cuyas identidades se corresponden con las iniciales J.A.A. de 19 años y M.I.A.V.de 47 años respectivamente, han resultado heridos en una colisión entre dos turismos en la AS-229, en el entorno del pantano de Valdemurio, en Quirós. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los dos afectados fueron atendidos por el equipo médico de atención primaria de Quirós. El varón presentaba una posible fractura de tobillo y la mujer una cervicalgia. Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:11 horas. En la llamada se indicó que dos turismos habían colisionado y había una mujer atrapada en uno de ellos. De inmediato se movilizó a 3 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Proaza, que se trasladaron al lugar con el vehículo primera salida y el vehículo de transporte personal.

Una vez en el lugar, la dotación comprobó que la conductora del automóvil matrícula, 8544 FBB, no podía salir del mismo. Tras inmovilizar a la afectada, colocándole un collarín, los bomberos cortaron la puerta del vehículo y procedieron a la excarcelación de la afectada. Los efectivos utilizaron la tabla de rescate para sacar a la mujer del interior del coche.

El conductor del turismo matrícula, 3903 DCS, no estaba atrapado. Los bomberos le colocaron una férula en un pie.

La dotación también realizó tareas de limpieza de la vía. Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:41 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 comunicó el incidente a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de la zona y al equipo médico de atención primaria de Quirós.