112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2013

21/12/2013

RESCATAN A UN ESQUIADOR QUE SE SALIÓ DE UNA PISTA A UNA ZONA HELADA EN LA ESTACIÓN INVERNAL DE VALGRANDE PAJARES

El Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA, ha sido el encargado de evacuar al afectado.

La Morgal.- 21/12/2013


Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, han rescatado a un esquiador que se salió de una pista en la estación invernal y de montaña de Valgrande-Pajares. El afectado, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.T.C. de 28 años, resultó policontusionado y tras su rescate ha sido trasladado al botiquín de la estación de esquí.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:21 horas. En la llamada, realizada por personal de la estación, se indicó que un esquiador se había salido de una pista, en la cara norte del Tubo, y no había acceso hasta el afectado. También se explicó que el lugar en el que había tenido lugar el incidente estaba helado. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado del SEPA.

Una vez en el lugar donde ocurrió el suceso, los integrantes del equipo de rescate comprobaron que la zona estaba helada. Los miembros del grupo realizaron un par de grúas, de unos 20 metros, para acceder e izar tanto al afectado, como a los rescatadores a la aeronave. A continuación el varón afectado fue trasladado hasta el botiquín de la estación invernal.

El Grupo de Rescate del SEPA dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:38 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 comunicó el incidente a la Guardia Civil y a la propia estación de esquí.