112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2013

14/12/2013

DOS VARONES RESULTAN INTOXICADOS POR INHALACIÓN DE HUMO EN UN INCENDIO DE UN BAJO EN POLA DE LENA

Hasta el lugar acudieron 6 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Mieres.

La Morgal.- 14/12/2013

Dos varones, cuyas identidades se corresponden con las iniciales S.A.A. de 71 años y J.R.G. de 39 años, han resultado intoxicados por inhalación de humo en un incendio declarado en un bajo en la C/La Playa con Pérez de Ayala de Pola de Lena. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los afectados fueron trasladados por la ambulancia de soporte vital básico local al Hospital Álvarez Buylla de Mieres, en el caso de S.A.A. y por la UVI-Móvil de Mieres al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en el caso de J.R.G, que también presentaba quemaduras en miembro superior. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica el pronóstico de ambos es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:34 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando un bajo en un edificio de 5 ó 6 plantas. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el vehículo primera salida y la autoescalera.

Una vez en el lugar, el fuego, que afectó a una lata de combustible que se encontraba al lado de una moto, ya había sido extinguido por la Policía Local y varios vecinos. Los bomberos realizaron tareas de refrigeración de la zona, ventilación y desescombro. Las llamas afectaron a una pared del bajo y a varios enseres que había en el local, además de la citada moto.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:28 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 comunicó el suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Mieres y la ambulancia de soporte vital básico de Lena.