112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2013

13/11/2013

FALLECE EL CONDUCTOR DE UN CAMION TRAS VOLCAR EN LA AUTOPISTA DEL HUERNA

Los restos mortales del fallecido, un varón de 34 años de edad, tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del SEPA con base en Mieres
Una persona ha fallecido en un accidente de tráfico registrado  en la autopista AP-66, cuando circulaba en sentido Oviedo,  a un kilómetro del antiguo peaje de Campomanes. El siniestro se produjo cuando, por causas que se desconocen, el camión que conducía volcó en la citada vía de comunicación y colisionó contra la mediana de la autopista.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 34 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales F.M.G., tuvieron que ser excarcelados del interior de la cabina del camión, matrícula 6268-CLB, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Mieres.

Los servicios sanitarios movilizados por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) sólo pudieron verificar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.51 horas. En la llamada señalaban que un camión que circulaba en sentido Oviedo, entre el Negrón y a un kilómetro del antiguo peaje de Campomanes, había volcado en la autopista contra la mediana. El camionero, explicaban, estaba atrapado en la cabina. Parte de la carga que transportaba, bricks de vino, se había diseminado por ambos carriles de la vía de comunicación.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Paralelamente se informó al SAMU que envió una ambulancia de soporte vital básico con el equipo de Atención Primaria de Lena y el equipo médico de la UVI-móvil de Sama de Langreo. Estos últimos no llegaron a intervenir tras informar el equipo sanitario desplazado desde Lena que el camionero estaba fallecido.

Como marca el protocolo también se alertó a la Guardia Civil y a la empresa concesionaria de la autopista.

A las 02.36 horas los bomberos comunican que ya han procedido a excarcelar al fallecido y retiran a parque. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Durante la operación  el tráfico en la autopista permaneció cortado. Según informó la empresa concesionaria a las 02.15 horas se restableció la circulación.

La dotación de bomberos regresó a su base a las 03.25 horas.