112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2013

12/12/2013

HERIDO DE CONSIDERACION TRAS VOLCAR CON UN QUAD EN BELMONTE DE MIRANDA

El afectado fue evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado del SEPA
Un hombre, de 22 años de edad, ha resultado herido de consideración tras volcar en una pista forestal con un quad en las inmediaciones de la localidad de Montovo, en el concejo de Belmonte de Miranda.

El afectado fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) con traumatismo craneoencefálico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. El herido fue evacuado en el Helicóptero Medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) por el Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

El equipo lo recogió en las inmediaciones de la localidad donde el joven había sido traslado por unos familiares en un vehículo. Tras llegar al lugar fue inmovilizado, con collarín,  y tras prestarle una primera asistencia sanitaria evacuado en camilla a la aeronave.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.07 horas. En la llamada indicaban que una persona había volcado con un quad y lo estaban bajando hacía el pueblo de Montovo en un vehículo. Cuando lo estaba trasladando el herido empezó a sentirse mal.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que por rapidez, y ante la posible gravedad de las heridas, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado y del Grupo de Rescate del SEPA.

A las 15.34 horas el equipo informa que ya se encuentra con el afectado al que van a trasladar al HUCA donde ingresa a las 16.11 horas.

La sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 16.38 horas.