112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2013

12/12/2013

UN INCENDIO CALCINA UNA CUADRA DE HIERBA EN UN MONTE EN PILOÑA

Bomberos del SEPA con base en el parque piloñes trabajaron durante tres horas en el lugar del incidente para sofocar las llamas
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Piloña han sofocado un incendio declarado en una cuadra situada en un monte en el barrio de La Vallina, en El Pico, Piloña.

El fuego calcinó por completo la construcción que almacenaba hierba, tan sólo quedaron en pie las cuatro paredes de piedra.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 06.49 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando una cuadra. Desconocía si había animales dentro porque la construcción era de su hermano. Apuntó que  tenía hierba almacenada.

De inmediato se movilizó una dotación de bomberos con base en el parque de Piloña y se alertó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, con dos autobombas, indican que van a comenzar con las labores de extinción de la construcción que no tiene tejado. Minutos después la Guardia Civil solicita asistencia para una mujer que está muy nerviosa y que puede estar sufriendo un ataque de ansiedad. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto que  de forma preventiva trasladó a la afectada al Hospital de Arriondas.

A las 10.03 horas, tras sellar con espumógeno la zona, los bomberos dieron por extinguido el incendio y retiraron del lugar para regresar a base. La dotación llegó a parque a las 11.12 horas.