112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2013

08/12/2013

TRES PERSONAS, DOS VARONES Y UNA MUJER, FALLECEN EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA N-634 EN PILOÑA

Los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA) de los parques de Piloña y San Martín del Rey Aurelio tuvieron que excarcelar, de los 2 turismos implicados en la colisión, los cuerpos sin vida de los fallecidos.

La Morgal.- 8/12/2013

Tres personas, dos varones y una mujer cuyas identidades se corresponden con las iniciales S.S.C., R.M.M y J.A.G.V, han perdido la vida en un accidente de tráfico, en el que dos vehículos han colisionado, en la Nacional 634, entre Montecoya y Carancos, en Piloña.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 19:19 horas. En la llamada se indicó que dos turismos habían colisionado y había personas atrapadas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y a 4 efectivos del parque de Piloña y  2 del parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron con dos furgones multisocorro y un vehículo primera salida.

Los servicios sanitarios que acudieron a la zona sólo pudieron confirmar el fallecimiento de los ocupantes de ambos vehículos. Tras recibir la correspondiente autorización, los efectivos de bomberos procedieron a la excarcelación de los cuerpos sin vida de los fallecidos de los turismos matrícula, 2757 CJS, en el que viajaban S.S.C y R.M.M. de 36 y 40 años respectivamente, y 7009 CLN en el que circulaba J.A.G.V de 32 años.

Los efectivos de bomberos del SEPA también ayudaron en la retirada de los vehículos de la vía y realizaron tareas de limpieza de la calzada.

Como marca el protocolo, la sala del 112 comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Oviedo y las ambulancias de soporte vital básico de Nava e Infiesto, además del médico de Nava. Mediante el convenio suscrito con Cruz Roja, también se activó, a petición de la Guardia Civil para apoyar psicológicamente a las familias de los fallecidos, al Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) Psicosocial de Cruz Roja.