112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2013

05/12/2013

HERIDO DE CONSIDERACION TRAS EMPOTRARSE CONTRA  UN ARBOL EN TINEO

El afectado tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque tinetense
Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente Estado en el que quedó el vehículo tras el accidente
Una persona ha resultado herida  de consideración, esta noche, tras salirse de la vía con el coche que conducía y empotrarse contra un árbol a la entrada de Tineo, en la AS-216.  

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales M.F.G., fue evacuado al Hospital de Cangas del Narcea con pronóstico reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Tineo.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Tineo. Los bomberos tuvieron que proceder a retirar la puerta del conductor del turismo, matrícula 2217-BPJ,  para excarcelar al afectado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 04.15 horas. En la llamada señalaban que un coche se había empotrado contra un árbol y había una persona en su interior. No creían que estuviese atrapada. Explicaron que la parte frontal del coche estaba deformada pero parecía que las puertas no. Minutos después señalan que  el afectado no está atrapado.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que, además del equipo de Atención Primaria tinetense,  envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Tineo. La sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la guardia Civil. Fueron los agentes del Instituto Armado los que tras llegar al lugar del siniestro solicitaron la presencia de bomberos en el lugar para abrir la puerta del vehículo y excarcelar al afectado.

En ese momento se movilizó una dotación, compuesta por cuatro efectivos y dos vehículos de intervención, de Bomberos del SEPA con base en Tineo. A las 04.47 horas comunican que ya han excarcelado al afectado.

Finalizada la intervención, tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, la dotación retiró para regresar a parque a las 05.35 horas.

El 112 Asturias también comunicó lo sucedido a la Policía Local.