112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2013

05/12/2013

UN INCENDIO CALCINA LA HABITACION DE UNA VIVIENDA EN LA LOCALIDAD DE PREMIO EN LAS REGUERAS

En las tareas de extinción participó una dotación, compuesta por tres efectivos y dos autobombas, de Bomberos del SEPA con base en Grado
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Grado han extinguido un incendio declarado en una vivienda, de dos alturas,  ubicada en la localidad de Premio, número 15, en el concejo de Las Regueras.

El fuego calcinó una habitación en la segunda planta del inmueble y resto de la casa resultó afectada por el humo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.37 horas de ayer miércoles. En la llamada señalaba que estaba quemando un armario en una habitación de la vivienda. Indicaban que era una casa unifamiliar de dos alturas. No había personas afectadas.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA con base en Grado que se trasladó al lugar con dos autobombas.

Cuando llegaron al incidente informaron que el fuego se había  extendido y  que era posible que necesitasen más agua para sofocar las llamas. En ese momento se movilizó otra dotación, con tres efectivos y dos vehículos autobomba, del parque de La Morgal. Esta dotación no llegó a intervenir ya que, cuando se encontraban de camino al lugar,  a las 22.57 horas de ayer, los bomberos del parque de Grado dieron por controlado el incendio y se anuló el servicio.

Tras enfriar y ventilar la zona afectada, tareas que se prolongaron hasta las 01.10 horas de hoy, los bomberos dieron por finalizada la intervención y retiraron del incidente para regresar a parque a las 01.41 horas.

La sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo, puesto que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).