112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2013

03/12/2013

UN FALLECIDO TRAS CAER CON SU VEHICULO A UNA BALSA DE LODO EN LA CANTERA DE LA ATALAYA EN AVILES

Hasta el lugar del incidente se desplazó una dotación, compuesta por cinco efectivos y tres vehículos de intervención, de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino
Un hombre ha fallecido tras caer, por causas que se desconocen, por un desnivel de unos siete metros con el vehículo en el que viajaba, a una balsa de lodo,  en la cantera de La Atalaya, en Avilés.

El fallecido es un varón de 82 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.G.P. Los agentes de la autoridad se han hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Hasta el lugar se desplazó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Tras llegar al incidente y verificar que los restos mortales del fallecido ya se encontraban fuera del vehículo los bomberos centraron su labor en  realizar un exhaustivo rastreo del vehículo y la balsa de lodo donde había caído para comprobar que no hubiese más personas  afectadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.08 horas. En la llamada indicaban que un vehículo había caído, por un desnivel, de entre 7 y 10 metros,   a una balsa de lodos en la citada cantera. Creían que en su interior había una  persona.

De inmediato se movilizó a los bomberos anteriormente citados y se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó para el lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés.

Mientras la dotación se dirigía al incidente el mismo alertante comunica que el ocupante del vehículo ya está fuera, minutos después los equipos sanitarios confirman que está fallecido.

A las 18.31 horas los bomberos informan que están reconociendo toda la zona y que han señalizado el turismo. Tras realizar un rastreo del lugar no han localizado a más afectados.

Finalizada su intervención a las 18.46 retiran para regresar a su base. Hasta el incidente desplazaron una autobomba urbana, un vehículo autoescalera y el furgón de intervención rápida.

Desde un primer momento el 112 Asturias también informó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional que se hicieron cargo de los trámites para el levantamiento del cadáver.

En este caso también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil por si fuese necesaria la intervención del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) cuya movilización, finalmente, no fue necesaria.