112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

DICIEMBRE 2013

01/12/2013

CINCO PERSONAS RESULTAN HERIDAS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO ENTRE 2 VEHÍCULOS EN LA N-634 EN NAVA

Los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Piloña y La Morgal, tuvieron que excarcelar a los conductores de ambos turismos.

La Morgal.- 1/12/2013

Cinco personas, 2 varones y 3 mujeres, han resultado heridos en un accidente de tráfico, en el que se han visto implicados 2 vehículos, en la Nacional 634, a la altura del PK 371, en Ceceda, en Nava. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales G.C.G. de 68 años, presentaba un politraumatismo y ha sido trasladado al HUCA por la UVI-Móvil de Arriondas, otro varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales, J.B.C.S. de 51 años, presentaba un trauma costal y en un pie y ha sido trasladado al HUCA por la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto. El resto de las afectadas, tres mujeres cuyas identidades se corresponden con las iniciales J.M.N. de 64 años, C.E.V.F. de 69 años y A.P.M de 68 años, presentaban contusión costal y dolor cervical. Las tres han sido trasladadas por la ambulancia de Nava al HUCA.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica sus pronósticos son reservados.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:17 horas. En la llamada se indicaba que se había producido un accidente entre dos coches y había una persona atrapada. Posteriormente se comprobó que los atrapados eran dos personas, por lo que se movilizó a 6 efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en Piloña y en La Morgal, que se trasladaron con dos furgones multisocorro y una autobomba urbana ligera.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que los conductores de los 2 turismos estaban atrapados y procedieron a su excarcelación. Uno de automóviles se encontraba contra el quitamiedos de la calzada y tras una ardua operación para cortar la puerta del turismo, los bomberos accedieron hasta el conductor. Tras inmovilizarle con la tabla de rescate y el collarín, abatieron los asientos traseros y el del copiloto y sacaron al herido por la puerta trasera del vehículo. Prácticamente la misma operación se llevó a cabo con el conductor atrapado del segundo vehículo. Tras llegar hasta el herido se procedió a su inmovilización y se sacó del coche por la puerta trasera. En ambos casos se trabajó con el equipo de servicios sanitarios trasladado hasta el lugar.

Tras realizar tareas de limpieza de la vía, los efectivos de bomberos del SEPA dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:04 horas, en el caso de La Morgal, y de las 19:43 horas en el caso de Piloña.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Centro de Control de Infraestructuras y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Arriondas, la ambulancia de soporte vital básico de Infiesto y al equipo médico de Atención Primaria de Nava con la ambulancia naveta.