112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2013

22/11/2013

UN INCENDIO CALCINA PARTE DE LA TECHUMBRE DE UNA VIVIENDA EN LA LOCALIDAD LENENSE DE CAMPOMANES

En las tareas de extición participó una dotación de Bomberos del SEPA con base en Mieres con una autobomba urbana y una autoescalera
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Mieres han extinguido un incendio declarado en una vivienda, de tres alturas,  ubicada en la calle Felipe Canseco, número 15, en Campomanes, Lena.

El fuego afectó a una  habitación situada en la tercera planta de la vivienda,  y calcinó unos dos metros cuadrados del tejado cerca de la chimenea. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 22.44 horas de ayer jueves. Indicaban que estaba quemando el tejado de una vivienda de tres plantas. No había personas afectadas. También señalaron que no había construcciones cercanas. En una llamada posterior explicaron que parte de la chimenea se había desplomado y había causado daños a un vehículo.

La Sala 112 del SEPA activó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos del parque mierense que se trasladó al incidente con el vehículo de primera salida y la autoescalera. También se movilizó a efectivos del parque de La Morgal con una autobomba nodriza. Estos últimos no llegaron a intervenir tras informar los bomberos del parque de Mieres que no necesitaban apoyo.

A las 23.25 horas de ayer jueves la dotación informó que el incendio estaba controlado pero permanecieron en el lugar realizando tareas de enfriamiento, ventilación y desescombro hasta las 00.24 horas que retiraron para regresar a base donde llegaron a las 00.44 horas.

Como marca el protocolo, el 112 Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y  a título informativo ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).