112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2013

20/11/2013

FALLECE UN CAZADOR EN PONGA TRAS DESPEÑARSE POR UN DESNIVEL DE UNOS QUINCE METROS

Sus restos mortales tuvieron que ser evacuados por el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado mediante una operación de grúa en la que se desplegaron 30 metros de cable
Un hombre, de 61 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales S.R.G., ha perdido la vida tras caer por un desnivel unos 15 metros, por causas que se desconocen,  cuando se encontraba cazando  en las inmediaciones del repetidor de Carangas, en Ponga.

Los servicios sanitarios desplazados a la zona, Helicóptero Medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con el  Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador y el equipo de Atención Primaria activado por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) sólo pudieron verificar su fallecimiento.

Tras recibir la correspondiente autorización, los restos mortales del fallecido fueron rescatados, mediante una operación con la grúa del helicóptero en   la que se desplegaron unos 30 metros de cable, por el Grupo de Rescate. Posteriormente el equipo trasladó el cadáver al Hospital de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.23 horas. En la llamada, realizada por un particular, indicaban que habían visto desde lejos a un cazador que se había caído y creían que había recibido un fuerte golpe en la cabeza.

Al tratarse de una zona de difícil acceso se movilizó el Helicóptero Medicalizado del SEPA y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador y además se pasó la llamada al SAMU que envió, por tierra, al equipo de Atención Primaria de Ponga.

Por precaución y por si la meteorología en la zona pudiese complicar la operatividad del helicóptero también se movilizó una dotación, compuesta por dos efectivos y el furgón multisocorro, de Bomberos del SEPA con base en Cangas de Onís. El 112 Asturias también informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

A las 15.50 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias, recibe la llamada de un guarda que informa que ha llegado hasta el lugar donde se encontraba el afectado. Indica que cree que está fallecido. Información que a las 16.13 horas confirma el Grupo de Rescate.

A las 17.12 horas el Grupo de Rescate recibe autorización para proceder a rescatar el cadáver que trasladan al Hospital del Oriente. Finalizada la intervención los efectivos del SEPA, tanto los rescatadores como los bomberos desplazados desde Cangas de Onís, regresan a sus respectivas bases.