El fuego calcinó una habitación de la vivienda afectada por el incendio y también dañó una ventana y la persiana del segundo piso. El edificio resultó afectado por el humo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.31 horas de ayer lunes. En la llamada indicaban que había un incendio en el primer piso de un edificio de ocho plantas. Creían que podía haber una persona afectada por el humo.
Además de movilizar a Bomberos del SEPA, la sala del 112, informó de lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar al equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. Los sanitarios, finalmente, no tuvieron que atender a ninguna persona afectada por la inhalación de humo.
Cuando los bomberos llegaron al incidente parte de los vecinos ya habían salido del edificio. Los efectivos dieron por controlado el fuego a las 00.18 horas aunque permanecieron en el lugar realizando, entre otras, tareas ventilación hasta las 00.58 horas que retiraron a sus respectivas bases.
En las tareas de extinción participaron nueve efectivos de bomberos que trasladaron al lugar dos autobombas urbanas y una autoescalera.
Como marca el protocolo el 112 Asturias alertó de lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil.
La Morgal s/n
33690 Lugo de Llanera (Principado de Asturias)
Tfn:(+34) 985 77 33 88 / Fax:(+34) 985 77 33 90
Email: informacion_arroba_sepa.as