112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2013

10/11/2013

UN INCENDIO CALCINA UNA CUADRA EN CUETO DE MERÉ EN LLANES

Hasta el lugar acudieron los efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque llanisco.

La Morgal.- 10/11/2013

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han extinguido un incendio declarado en una cuadra ubicada en la localidad de Cueto de Meré, en Llanes. El fuego, que no causó daños personales, calcinó la edificación por completo.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 8:48 horas. En la llamada se indicó que estaban quemando unas cuadras cercanas a una casa. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Oriental y a 6 efectivos del parque llanisco que se trasladaron con la autobomba urbana  ligera y un vehículo nodriza.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos del SEPA comprobó que el fuego afectaba a una cuadra que estaba pegada a otras dos edificaciones agrícolas. Los efectivos procedieron a contener las llamas para evitar que se propagasen a las citadas cuadras anexas.

Tras extinguir las llamas, que provocaron el derrumbe del tejado de la edificación agrícola, y evitar su propagación a las dos instalaciones aledañas, los bomberos procedieron a enfriar la zona y a desescombrar por completo el inmueble afectado por el incendio.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 12:19 horas.

Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA comunicó el incidente a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no hubo personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).