112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2013

06/11/2013

UNA HERIDA TRAS COLISIONAR EL TURISMO QUE CONDUCIA CONTRA LA CARGA DE UN CAMION DE TRANSPORTE ESPECIAL EN CARREÑO

La afectada, trasladada al hospital con pronóstico reservado, tuvo que se excarcelada por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el  parque de Avilés
Una mujer ha resultado herida de consideración tras colisionar el turismo que conducía contra la carga de un camión de transporte especial en la carretera que comunica las localidades de Tabaza y Candás, en Carreño.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la herida, de 45 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales N.F.M., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politrauma de carácter reservado. Fue atendida en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladada al Hospital San Agustín.

La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del turismo que conducía, matrícula 3197-DMK, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Avilés. Los bomberos tuvieron que abrir hueco en el salpicadero del vehículo, cortar asientos y la puerta lateral para proceder a evacuar a la mujer, inmovilizada con collarín, con la ayuda de la tabla de rescate, por la parte trasera del coche.

El conductor del camión,  matrícula 6526-CCR, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales F.J.G.S.,  resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.30 horas. En la llamada señalaban que un coche había colisionado contra la carga de un camión de transporte especial. Creían que había una mujer atrapada.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió la UVI-móvil de Avilés, se activó una dotación, compuesta por seis efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino que se trasladaron al incidente con el furgón multisocorro y una autobomba urbana.

A las 14.08 horas los bomberos comunican que ya han excarcelado a la mujer y que retiran a base donde llegaron a las 14.28 horas.

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, también informó de lo sucedido a la Guardia Civil.