112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

NOVIEMBRE 2013

04/11/2013

UN INCENDIO CALCINA UNA CONSTRUCCION ANEXA AL MONASTERIO CISTERCIENSE DE LOS ANGELES EN LUGONES

En las tareas de extinción participaron cinco efectivos de Bomberos del SEPA con base en La Morgal junto al Jefe de Zona Centro
Los bomberos trabajando en las labores de extinción Los bomberos trabajando en las labores de extinción
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en La Morgal han extinguido el incendio declarado en una nave situada en el interior del recinto del monasterio cisterciense, al lado del edificio principal,   situado en la carretera de El Cueto, en Lugones, Siero.

El fuego calcinó por completo el tendejón, de unos 200 metros cuadrados, provocando el derrumbe de la estructura. Aunque la construcción estaba pegada al monasterio, la rápida actuación de los bomberos evitó que éste resultase afectado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.15 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo humo dentro de una nave situada en el monasterio.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos del SEPA que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana, una autobomba nodriza y una autoescalera. Además se activó al Jefe de Zona Centro que se trasladó al incidente con un vehículo de mando.

Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 17.51 horas, momento en el que parte de la dotación regresó a su base. Tres efectivos permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación, refrigeración y revisando la construcción hasta las 18.53  que retiraron para regresar a parque.

La Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Policía Local de Siero y, a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).