112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

31/10/2013

HERIDO EN UNA PIERNA UN MADERISTA CUANDO TRABAJABA EN UN MONTE EN LA LOCALIDAD LLANISCA DE PIE DE LA SIERRA

Para colaborar con los servicios sanitarios en la evacuación del afectado hasta el lugar del accidente se desplazó una dotación de Bomberos del SEPA con base en Llanes
Un hombre  ha resultado herido en una pierna, circunstancias que se desconocen,  cuando se encontraba trabajando para una empresa de madera en un monte situado en las inmediaciones de Pie de La Sierra, en Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, de  62 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales R.C.L., presentaba fractura en miembro inferior. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fue evacuado por el equipo de Atención Primaria de Llanes en la ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Oriente.

Hasta el lugar del accidente, de difícil acceso por tierra, se desplazó para colaborar con el equipo sanitario, una dotación de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en Llanes. Los bomberos trasladaron en un vehículo todoterreno, por una pista forestal, unos 200 metros,  al equipo de Atención Primaria de Llanes, al que acompañaron, a pie, otros 50 metros más, hasta el lugar donde se había producido el accidente. Tras inmovilizar y asistir al herido, los bomberos lo trasladaron en una camilla nido hasta donde habían dejado el vehículo todoterreno. Desde allí, y siempre en compañía de los sanitarios, lo evacuaron hasta la zona donde les esperaba la ambulancia.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.19 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado herido en una pierna en un monte de difícil acceso. Indicaban que se podía llegar a la zona con un vehículo todoterreno.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que solicitó la colaboración de bomberos para acceder al lugar del incidente y trasladar al equipo sanitario hasta la zona.

A las 18.29 horas los bomberos informaron que estaban procediendo a evacuar al herido a la ambulancia y que iban a acompañarlos para asegurarse de que el vehículo sanitario no sufría ningún percance.

Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 19.06 horas.

La sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.