112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

31/10/2013

HERIDO DE CONSIDERACIÓN EN ACCIDENTE LABORAL UN TRABAJADOR DE UNAS OBRAS EN CUDILLERO

El afectado fue evacuado al Hospital San Agustín en el Helicóptero Medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias
Un momento de la intervencion Un momento de la intervencion
Una persona ha resultado herida de consideración tras caerle tierra encima, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba trabajando en las obras de una zanja, en la localidad de Lamuño, en el concejo de Cudillero.

El afectado, un varón de 51 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.J.A.G., fue evacuado al Hospital San Agustín de Avilés por el Grupo de Rescate en el Helicóptero Medicalizado del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter reservado. Hasta el lugar del accidente también se desplazó, movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el equipo de Atención Primaria de San Martín de Luiña.

La Sala 112 del SEPA también activó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en el parque de Pravia que colaboraron en la evacuación del afectado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.22 horas. En la llamada señalaban que un trabajador había resultado herido en el pecho tras encima gran cantidad de tierra. Sus compañeros habían retirado ya el material pero no se atrevían a moverlo del interior de la zanja, una canalización de unos dos metros de profundidad.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que además de movilizar el equipo de Atención Primaria solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

Paralelamente se activó la dotación de bomberos citados anteriormente para colaborar en las tareas de rescate. Tras llegar al lugar y en colaboración con el equipo de rescate los bomberos procedieron a colocar al afectado en un colchón de vacío para su inmovilización. Previamente el herido ya había sido estabilizado por los servicios sanitarios.

El afectado ingresó en el centro hospitalario a las 11.41 horas.

El accidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la autoridad laboral competente y de la Guardia Civil.