112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

29/10/2013

LOCALIZADO EN PERFECTO ESTADO UN HOMBRE DE 74 AÑOS DESAPARECIDO EN LA LOCALIDAD SIERENSE DE LECEÑES

Equipos mixtos de efectivos de la Unidad Canina de Rescate y Bomberos del SEPA, Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil, vecinos y familiares participaron  en el dispositivo de búsqueda
Efectivos de la Unidad Canina de Rescate y de Bomberos del  Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto a Guardia Civil, Policía Local, voluntarios de Protección Civil de Siero y familiares y vecinos, han localizado en perfecto estado de salud a un hombre desaparecido desde ayer en la localidad de  Leceñes, en Valdesoto, concejo de Siero.

El afectado, un varón de 74 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales F.D., fue localizado en el monte, a unos 3 kilómetros de su vivienda, en una zona conocida como La Mocha. Uno de los cuatro equipos mixtos que participaban en el  rastreo y del que formaba parte un miembro de la Unidad Canina del SEPA con su perro, comunicó su hallazgo a la Sala del 112 Asturias a las 00.52 horas. El afectado se encontraba algo desorientado pero en perfecto estado de salud.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso de su desaparición a las 22.14 horas de ayer lunes. En la llamada, realizada por un familiar, explicó que no sabían nada del hombre desde que a las tres de la tarde había salido a buscar castañas. Indicaron que solía pasear por tres zonas: Bendición, Carbayín y Corripos.  

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos del SEPA y se activó a la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Emergencias. Además se informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y a los voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Siero.

Una vez en el lugar, con la ayuda de vecinos y familiares, se formaron cuatro grupos mixtos para iniciar el rastreo por diversas zonas. El operativo concluía a las 00.52 horas con la localización del desaparecido.

El 112 del SEPA, también informó de lo sucedido desde un primer momento al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).