112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

27/10/2013

HERIDO DE CONSIDERACION TRAS CAER POR UN DESNIVEL DE 10 METROS CUANDO REALIZABA UNA RUTA DE MONTAÑA EN CASO

El afectado, de 60 años de edad, fue evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate en una operación con el helicóptero que se vio complicada por el viento registrado en la zona
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del Helicóptero Medicalizado del organismo autónomo ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un hombre que resultó herido cuando realizaba una ruta entre Brañagallones y Campo del Oso, en Caso.

El afectado, un varón de 60 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.C.G. presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  politrauma de carácter reservado. Fue evacuado en el helicóptero en una operación que se vio dificultada por el viento registrado en la zona.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.44 horas. En la llamada señalaban que un hombre había sufrido una caída, de unos 10 metros por la ladera de una montaña, tras haber cedido un bloque y golpearle después. A la zona no había acceso rodado.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.


Finalizada la intervención el equipo regresó a su base a las 16.53 horas.