112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

27/10/2013

UN MUJER RESULTA HERIDA EN UN BRAZO TRAS SUFRIR UNA CAIDA CUANDO REALIZABA UNA RUTA POR MUNIELLOS

La afectada fue evacuada por efectivos de Bomberos del SEPA con base en Ibias en uno de los helicóptero multifunción del organismo autónomo y con la colaboración del médico de San Antolín de Ibias
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Ibias, a bordo de uno de los helicópteros multifunción del SEPA y en colaboración con el médico de la zona han procedido a rescatar a una mujer que sufrió una caída y se lesionó un brazo cuando realizaba una ruta por la zona de Las Lagunas, en Muniellos, Cangas del Narcea.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.B.C.H. presentaba, a expensas de más pruebas, fractura distal en un brazo. Fue evacuada al Hospital Carmen y Severo Ochoa a bordo del helicóptero multifunción del SEPA y en compañía del médico de Atención Primaria de San Antolín de Ibias.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 14.29 horas. En  la llamada indicaban que una mujer se había caído y posiblemente se había roto un brazo cuando realizaba la citada ruta. Al lugar no había acceso rodado.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que en coordinación con la sala 112 del SEPA y el médico de San Antolín de Ibias decidieron movilizar la dotación de bomberos con base en Ibias a bordo de uno de los helicópteros multifunción ya que en ese momento el Helicóptero Medicalizado y el Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, se encontraban realizando otra intervención.

Tras recoger al médico en San Antolín de Ibias, los bomberos en compañía del sanitario accedieron hasta la zona donde se encontraba la mujer. Una vez asistida la trasladaron al hospital cangués.

Finalizada la intervención regresaron a su base a las 16.55 horas.