112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

27/10/2013

TRES HERIDOS LEVES TRAS SALIRSE DE LA VIA EL VEHICULO EN EL QUE VIAJABAN Y CAER POR DESNIVEL DE 50 METROS EN VALDES

Dos de los afectados tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque valdesano
Lugar del accidente Lugar del accidente
Tres personas han resultado heridas leves tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban  y caer por un desnivel de entre 50-60 metros en la AS-219, a la entrada de la localidad de Leiriella, en Valdés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados, dos varones y una mujer, fueron evacuados al Hospital de Jarrio con policontusiones de carácter leve, a falta de más exámenes. Fueron atendidos en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Luarca y trasladados en la ambulancia de soporte vital básico de la zona.

Dos de los afectados, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales J.F.F. que viajaba como acompañante en el asiento delantero  y una mujer  que viajaba en el asiento trasero E.R.G. tuvieron que ser excarcelados del interior del vehículo, matrícula O-9798-BX, por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque valdesano.  Para rescatar al varón los bomberos sólo tuvieron que liberar la puerta delantera que le impedía salir del vehículo. A la mujer procedieron a evacuarla, inmovilizada, con collarín y férula de extricación, con ayuda de la tabla de rescate. El conductor del turismo, un hombre cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.G. habían salido por sus propios medios del interior del coche.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.04 horas. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y había caído por un desnivel de unos 50-60 metros. Creían que había personas heridas y atrapadas.

Además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios sanitarios citados anteriormente, paralelamente, la sala 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos de bomberos, que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida.

Tras  excarcelar a los afectados, colaborar con los servicios sanitarios en su evacuación y realizar las oportunas tareas de seguridad, la dotación retiró del lugar para regresar a base a las 13.34 horas.

El 112 también comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

 

Otro momento de la intervención Otro momento de la intervención
Estado en el que quedó el vehículo siniestrado Estado en el que quedó el vehículo siniestrado