112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

25/10/2013

LOCALIZADO EL CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE DESAPARECIDO EN CANDAS

Los restos mortales del fallecido fueron evacuados por el Grupo de Rescate del SEPA a bordo del Helicóptero Medicalizado y con la colaboración de efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Avilés
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del Helicóptero Medicalizado ha localizado y procedido a rescatar el cuerpo sin vida de un hombre cuya familia había denunciado su desaparición esta tarde, en Candás, Carreño.

Tras recibir la correspondiente autorización judicial, los restos mortales del fallecido, un varón de aproximadamente unos 70 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.P.G., fueron evacuados desde el acantilado donde fueron localizados, en las inmediaciones del cerro situado frente al colegio Poeta Antón, hasta la explanada del parque situado en sus inmediaciones. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Hasta el lugar del incidente también se desplazó por tierra una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Avilés y el Jefe de Zona Centro.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17.07 horas. Fue un familiar del desaparecido el que alertó al 112. Explicó que no sabían nada de él desde las 15.40 horas cuando les dijo que se iba a acercar a la huerta que tenía cerca del cerro a por unas berzas. Temían que se hubiese caído.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado y se activó, por tierra, una dotación de bomberos con base en el parque avilesino. Además se informó de lo sucedido al Jefe de Zona Centro para que se trasladase al incidente para iniciar el operativo de búsqueda.

Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil.

A las 17.30 horas el Grupo de Rescate informa que han localizado el cuerpo sin vida del desaparecido en un precipicio situado donde había indicado los familiares que podría haber sufrido una caída. Comunica que se encuentra a  unos 20-25 metros de desnivel y que su evacuación sólo puede llevarse a cabo con el helicóptero y mediante una operación de grúa.

El equipo permaneció en el lugar a la espera de recibir la correspondiente autorización judicial hasta las 18.05 horas, momento que iniciaron el operativo. Los restos mortales fueron evacuados a la explanada del parque ubicado en las inmediaciones del incidente y desde allí, con la camilla nido, los bomberos lo trasladaron al lugar indicado por la policía judicial de la Guardia Civil para realizar los trámites oportunos.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 18.39 horas y los bomberos retiraron del incidente para volver a parque a las 18.01.

El Grupo de Rescate en el lugar del accidente preparando el operativo de evacuacion El Grupo de Rescate en el lugar del accidente preparando el operativo de evacuacion