112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

23/10/2013

UN CICLISTA RESULTA HERIDO EN UN BRAZO CUANDO REALIZABA UNA RUTA EN PONGA

Fue evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado del SEPA
El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del Helicóptero Medicalizado ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo a un ciclista que resultó herido cuando realizaba una ruta por el collado de Fonfría, en Ponga.

El afectado, un varón de 49 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales J.G.F., presentaba fractura de húmero.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso, a través del 112 de Castilla y León,  a las 15.38 horas. En la llamada, realizada por un compañero del accidentado, explicaba que eran un grupo de ciclistas de BTT que estaban haciendo una ruta por el citado lugar. Uno de ellos había sufrido una caída y creían que se había roto un brazo.

Al tratarse de un lugar de difícil acceso, la sala 112 del SEPA, movilizó el Helicóptero Medicalizado y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico rescatador. Además se comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a  la Guardia Civil y también se informó al 112 de Castilla y León de la intervención de rescate.

Tras llegar al incidente y prestar asistencia al herido, el Grupo de Rescate lo evacuó al hospital donde ingresó a las 16.44 horas. Finalizada la intervención regresaron a su base a La Morgal a las 17.11 horas.