112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

21/10/2013

HERIDO GRAVE TRAS VOLCAR EL TRACTOR CON EL QUE ESTABA TRABAJANDO EN LENA

El afectado, un varón de 30 años de edad, fue evacuado en el Helicóptero Medicalizado del SEPA al HUCA en Oviedo

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Un hombre ha resultado herido grave tras volcar, por causas que se desconocen,  el tractor con el que estaba trabajando en una finca situada en La Frecha, en el concejo de Lena.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 30 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales P.C.F., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica,  politrauma de carácter grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de Campomanes y el médico-rescatador del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Tras ser estabilizado fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el Helicóptero Medicalizado del SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.59 horas. En la llamada indicaban que había una persona gravemente herida tras haberle pasado un tractor por encima. Indicaban que se encontraba en una finca en la citada localidad.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Campomanes con la ambulancia de soporte vital básico de Lena. Además, se movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en Mieres para que se acercasen al incidente ya que, llamadas posteriores,  indicaban que había mal acceso rodado por tierra. En  ese momento el Helicóptero Medicalizado se encontraba realizando otra intervención pero en cuanto estuviese disponible se trasladaría al lugar para realizar la evacuación si fuese necesario.

Una vez en la zona los bomberos informan que el helicóptero puede tomar tierra sin problemas y que hay buena meteorología. Los equipos sanitarios en el incidente,  en comunicación con el SAMU y el médico-rescatador deciden esperar a que el helicóptero quede libre para evacuar al afectado con las mejores garantías.

A las 14.17 horas, el herido ingresaba en el HUCA. Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 14.54 horas.

El 112 del SEPA, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.