112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

21/10/2013

HERIDO DE CONSIDERACION TRAS SALIRSE DE LA VIA CON EL VEHICULO QUE CONDUCIA EN LENA

El afectado, evacuado al hospital con pronóstico reservado, tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres

Un momento de la intervención Un momento de la intervención

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía y volcar con el coche que conducía cuando circulaba por la N-630, a la altura del punto kilométrico 84,300, pasado Pajares, en sentido León, en Lena.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 50 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.A.C., presentaba fractura de clavícula y de pelvis. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Mieres al Hospital Álvarez Buylla. Hasta el lugar del siniestro también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Campomanes con la ambulancia de soporte vital básico de Lena.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior de vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el  parque de Mieres.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.51 horas. En la llamada, realizada por el propio afectado, señalaba que se había salido de la vía y había caído por un desnivel sobre el lado derecho del coche. No podía salir del turismo.

Además de pasar el aviso al SAMU y activar la dotación de bomberos mencionada anteriormente, el 112 del SEPA, alertó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Cuando los bomberos llegaron al lugar confirman que hay una persona atrapada y que proceden a su excarcelación, operación que finalizan a las 12.23 horas.