112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

17/10/2013

UN INCENDIO CALCINA POR COMPLETO UNA VIVIENDA EN CANGAS DEL NARCEA

Hasta la localidad de Mediello para trabajar en las labores de extinción se desplazaron, además del Jefe de Zona Suroccidental, efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque cangués y tinetense
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Cangas del Narcea y Tineo han extiguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en la localidad de Mendiello, en el concejo cangués.

El fuego que no provocó daños personales, calcinó por completo el inmueble de dos plantas. Los bomberos dieron por sofocadas las llamas a las 07.00 horas momento en el que iniciaron tareas de enfriamiento y desescombro. 

La sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 02.37 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando la citada vivienda y que había casas cercanas. No había personas afectadas y los dos ancianos que residían en la misma ya habían salido de la casa.

Además de movilizar los medios de bomberos citados anteriormente y activar al Jefe de Zona Suroccidental, el Centro de Coordinación de Emergencias alertó de lo sucedido a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)