112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

16/10/2013

UN FALLECIDO Y SEIS HERIDOS TRAS COLISIONAR UN TURISMO Y UNA FURGONETA EN EL TUNEL DE SOTRONDIO

Dos de los afectados tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio
Un momento de la intervención Un momento de la intervención
Una persona ha fallecido y otras seis han resultado heridas de diversa consideración, una grave y otras cinco leves, en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados un turismo y una furgoneta que por causas que se desconocen colisionaron en la AS-117, en el túnel de Sotrondio, en San Martín del Rey Aurelio.

Dos de los afectados que viajaban en el turismo accidentado, matrícula 1631-FVY,  tuvieron que ser excarcelados del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en San Martín del Rey Aurelio. Se trata de un varón que viajaba en el asiento del copiloto y que resultó fallecido y una mujer que viajaba como ocupante. El conductor del coche salió por sus propios medios.

Cuando los efectivos de bomberos llegaron al lugar los ocupantes del otro vehículo implicado en el siniestro, una furgoneta matrícula 8865-GNB, se encontraban ya fuera de la misma.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los seis heridos han sido trasladados al Hospital Valle del Nalón. La de mayor consideración es una mujer, de 29 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales Z.F.M. Presentaba traumatismo craneoencefálico y torácico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fue evacuada por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo. La ambulancia de soporte vital básico de Laviana trasladó, policontusionados de carácter leve, a otros dos varones, J.R.R. de 27 años y A.A.M.A. de 53 años. Los otros tres heridos de carácter leve, otros tres varones, fueron evacuados en la ambulancia convencional.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

La sala 112 del SEPA recibió el aviso a las 15.32 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión en el interior del túnel de Sotrondio y había personas heridas y creían que atrapadas.

De inmediato se activó una dotación, compuesta por 8 efectivos,  de bomberos con base en San Martín del Rey Aurelio que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro,  una autobomba urbana ligera y un vehículo de transporte de personal. Tras llegar al lugar confirman que hay dos personas atrapadas en el interior del coche y una de ellas está fallecida. Informan que van a proceder a su excarcelación. Los restos mortales de la víctima fueron evacuados del interior del coche tras recibir la correspondiente autorización judicial.

El Centro de Coordinación de Emergencias informó del accidente al SAMU que activó la UVI-móvil de Langreo, el equipo de Atención Primaria de Sotrondio con la ambulancia de soporte vital básico de la zona y una ambulancia convencional.

Como marca el protocolo también se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.

Finalizada la intervención la dotación regresó a base a las 16.33 horas.

 

Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el siniestro Estado en el que quedó uno de los vehículos implicados en el siniestro