112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

16/10/2013

LOCALIZADA UNA MUJER DE 92 AÑOS DESAPARECIDA DESDE AYER TARDE EN LA LOCALIDAD CASTRILLONENSE DE NAVECES

Según datos facilitados por el SAMU, la afectada, por precaución, fue trasladada al Hospital San Agustín de Avilés
Efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en Pravia,  la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Emergencias, junto a Guardia Civil y Policía Local y en colaboración con vecinos de la zona han localizado a una mujer de 92 años que permanecía desaparecida desde ayer en la localidad de Naveces, en Castrillón.

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la afectada, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.F.S., fue trasladada por precaución al Hospital San Agustín de Avilés.  

La mujer fue localizada por un grupo de vecinos de camino a la playa de Bayas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 21.28 horas de ayer martes. En la llamada, realizada por un familiar, indicaba que la mujer faltaba de casa desde esa tarde. Solía salir a pasear habitualmente y no había regresado.

El 112 del SEPA movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de  bomberos con base en Pravia y activó a la Unidad Canina de Rescate del SEPA. Además alertó a la Guardia Civil y a la Policía Local que enviaron agentes a la zona.

Una vez en el lugar se inició el rastreo que concluyó a las 23.45 de ayer martes con la localización de la mujer.

El SAMU envió al lugar la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco para trasladar a la afectada al centro hospitalario.

Finalizada la intervención los efectivos del SEPA regresaron a sus respectivas bases. Los bomberos llegaron a parque a las 00.25 horas de hoy y la Unidad Canina a las 00.50 horas.