112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

14/10/2013

UN TRABAJADOR RESULTA HERIDO DE GRAVEDAD TRAS CAER DESDE EL TEJADO DE UNA NAVE EN AVILES

Según los datos facilitados por el SAMU fue trasladado al HUCA en la UVI-móvil de Avilés con traumatismo craneoencéfalico con pronóstico muy grave
Un hombre ha resultado herido de consideración  tras caer, por causas que se desconocen,  del techo de una nave en la que estaba trabajado en la Avenida de Lugo, números 44-46, en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 49 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.G., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneoencefálico con pronóstico muy grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

La sala 112 del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recibió el aviso a las 12.24 horas. En la llamada indicaban que una persona estaba herida tras caer desde el tejado de una nave, aproximadamente desde  una altura de entre 15-20 metros.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que solicitó en el lugar la presencia de bomberos ya que el alertante indicaba que el tejado de la instalación estaba inestable. El Centro de Coordinación de Emergencias activó una dotación, compuesta por dos efectivos, de Bomberos del SEPA con base en el parque avilesino que se trasladó al lugar con un vehículo de altura.

Los bomberos comprobaron que una de las vigas del tejado, de unos 6 metros, había cedido y se había venido abajo y había otra viga en estado muy precario. La dotación procedió a balizar la zona.

El 112 del SEPA también informó de lo sucedido a la Policía Nacional y a la autoridad laboral competente.

Finalizada su intervención la dotación de bomberos retiró para regresar a parque a las 13.52 horas.