112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

11/10/2013

FALLECE LA CONDUCTORA DE UN TURISMO TRAS COLISIONAR CONTRA UN CAMION EN AVILES

Los restos mortales de la víctima tuvieron que ser excarcelados por efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Avilés y Pravia

Una persona hafallecido y otra ha resultado herida leve en un accidente de tráfico registradoen Avilés en la salida de la N-632 a la A-8, a la altura del mercado deganados. En el siniestro se vieron implicados un camión y un turismo que porcausas que se desconocen colisionaron en la citada vía.

 

La fallecidaes una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.S.C.,  que viajaba en el coche accidentado. Susrestos mortales tuvieron que ser excarcelados del interior del vehículo,matrícula 8470-FKT, por efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergenciasdel Principado de Asturias) con base en los parques de Avilés y Pravia. Con lacolaboración de la grúa movilizada para retirar el camión, matrícula 3655-DPV, seprocedió a levantar la cabina para liberar el vehículo y proceder a excarcelara la fallecida. Posteriormente los bomberos abrieron hueco y extrajeron losrestos mortales.

 

Según losdatos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), elconductor del camión, un varón cuya identidad se corresponde con las inicialesP.A.R.L. fue trasladado al Hospital San Agustín de Avilés en una ambulancia desoporte vital básico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoraciónmédica,  presentaba policontusiones ytraumatismo torácico leve. Hasta la zona se desplazó también el equipo médicode la UVI-móvil de Avilés.

 

La Sala 112del SEPA recibió el aviso a las 17.56 horas. En la llamada señalaban que unturismo y un camión habían colisionado en la citada vía y creían que en elinterior del coche podía haber atrapados y fallecidos.

 

Además depasar el aviso al SAMU, el 112, activó una dotación, compuesta por 5efectivos,  de Bomberos del SEPA con baseen el parque avilesino y otra dotación, con tres efectivos, del parque dePravia. También se movilizó al Jefe de Zona para que se desplazase al lugar.

 

Cuando losbomberos llegaron al incidente confirman que sólo hay una persona atrapada yfallecida. Los servicios sanitarios tan sólo pudieron verificar sufallecimiento. Se quedan a la espera de recibir la correspondiente autorizaciónpara proceder al excarcelamiento  delcuerpo de la víctima. La Guardia Civil, informada desde un primer momento, sehizo cargo de todos los trámites para el levantamiento del cadáver.

 

A las 19.21horas los bomberos informan que ha procedido a excarcelar a la mujer y parte delas dotaciones retiraron para regresar a sus bases. En el siniestropermanecieron dos efectivos para colaborar en las tareas para normalización dela vía.