112 Asturias
Menú principal

Información preventiva

Información al ciudadano

Información al ciudadano

Para consultar y tramitar el permiso de quema u otras informaciones sobre este tema, se puede hacer a través del teléfono 012 o en www.asturias.es, (sección Temas/Agricultura y Montes). También en las Oficinas Comarcales de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

A través del número de teléfono 985 77 21 21 el ciudadano también puede conocer diariamente el valor del índice publicado.

Una vez otorgado el permiso, se debe informar al 112 de la realización de dicha quema a través del mismo numero de telefono 985 77 21 21, para facilitar la eficiencia en la actuación de los servicios de emergencia, evitando así confundir las quemas con incendios forestales. La información que se debe comunicar es:

  • Fecha.
  • Hora estimada.
  • Lugar de realización: Concejo, localidad, monte y nombre de la finca.

El SEPA colabora con la Dirección General de Montes e Infraestructuras Agrarias, con la publicación diaria en la web www.sepa.as del Índice de riesgo de incendio forestal, dentro de un marco integrado, junto con otros Organismo, llamado “Estrategia Integral de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales”.