112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2016

TRASLADADO AL HUCA EN HELICÓPTERO UN TRABAJADOR HERIDO EN ACCIDENTE LABORAL EN CANGAS DEL NARCEA

Un joven de 29 años que quedó atrapado por el vuelco de un camión con pluma en Cangas del Narcea, cuando se encontraba trabajando para una empresa de materiales de construcción, resultó herido de gravedad. Fue traslado por el helicóptero, con base en La Morgal. al HUCA, donde ha sido ingresado

SEPA SUSPENDE LA BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

EL Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA) ha supendido la búsqueda del bebé de 20 meses arrastrado por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en el concejo de Navia. El operativo de rescate se ha mantenido activo durante veintiocho días, en los que se ha hallado rastro alguno del pequeño.

MUERE UN MONTAÑERO EN PEÑAMELLERA ALTA

El helicóptero y el grupo de rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han evacuado hoy a un montañero que sufrió un infarto mientras descendía el barranco de Rubo, en Trescares (Peñamellera Alta).

HERIDO EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN VILLAVICIOSA

Los bomberos de Villaviciosa han extinguido hoy el incendio que calcinó la cabina de un camión, que había volcado previamente en la autopista del Cantábrico (A-8) a la altura de Villaviciosa. El conducor del camión  resultó herido leve y  fue trasladado al Hospital de Cabueñes.

EXTINGUIDO UN INCENDIO URBANO EN VILLAVICIOSA

Los bomberos de Villaviosa han extinguido hoy un incendio declarado en una vivienda unifamiliar de dos plantas situada en la localidad de San Pedro de Ambas, en el municipio de Villaviciosa. El fuego calcinó la chimenea y parte del tejado, pero no produjo ningún daño personal.

EXTINGUIDO UN INCENDIO URBANO EN NAVIA

Los bomberos de Valdés han extinguido hoy un incendio que se registro hoy en una vivienda de la calle Amental, en Navia, y que calcinó una habitación y afectó al tejado. No hubo daños personales, al  no entrarse habitada la casa cuando se produjo el suceso.

EXTINGUIDO UN INCENDIO URBANO EN LLANES

Bomberos del SEPA, con base en Llanes, han extinguido un incendio registrado esta mañana en una casa de la localidad de Garaña, en el municipio de Llanes. El único ocupante de la vivienda JF.F.F., de 41 años, resultado afectado leve por inhalación de humo y fue trasladado al Hospital de Arriondas.

EXTINGUIDO UN INCENDIO FORESTAL EN SIERO

Bomberos de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Proaza junto con dos helicópteros del Principado y una cooperativa  forestal participaron ayer en la extinción de un incendio forestal que se produjo en una zona próxima al Acuartelamiento Cabo Noval, en el concejo de Siero. El fuego quemó 43 hectáreas de matorral y eucalipto.

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN SIERO

Bomberos de La Morgal extinguieron el incendio registrado esta madrugada en una vivienda de tres plantas de la Urbanización La Fresneda, y en el que la joven de 14 años afetacada por inhalación de humo fue ingresada en el HUCA.

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN SIERO

Bomberos de La Morgal han extinguido un incendio que se produjo esta madrugada en la canalización de gas de la fachada de una vivienda de dos plantas de Pola de Siero. Las grandes llamas y el humo obligaron a desalojar de sus casas a cuatro vecinos durante media hora.

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN PONGA

Los bomberos de Cangas de Onís han extinguido hoy un incendio que se produjo en una vivienda unifamiliar de dos plantas en la localidad de Sellaño, en el concejo de Ponga. El fuego calcinó la chimenea y no ocasionó daños personales.

EXTINGUIDO EL INCENDIO DE UN GARAJE EN LA FELGUERA

Bomberos de San Martín del Rey Aurelio, Mieres y La Morgal han extinguido un incendio registrado esta madrugrada en un garaje de La Felguera, que calcinó tres coches, afectó a otros dos, dejó sin saneamiento al inmueble situado sobre el garaje y obligó por el humo provocado a desalojar 92 pisos, cuyos vecinos han vuelto a sus casas a las 06:30 horas.

EVACUADO UN CICLOTURISTA HERIDO EN CANDAMO

La Morgal.- 27/03/2016

Hora: 14:30

El helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha evacuado hoy a un hombre que resultó herido cuando realizaba una ruta cicloturista en Candamo.

EVACUADA UNA MUJER HERIDA EN PILOÑA

El helicóptero el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y el equipo de rescate trasladaron hoy al Hospital de Arriondas a una mujer de 59 años que sufrió un esguince de tobillo, cuando junto sus compañeros del grupo de montaña La Calzada transitaba por la zona de Mota Cepin, en el concejo de Piloña

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN SAN TIRSO DE ABRES

Los bomberos de Barres  han intervenido ayer por la noche para excarcelar a un hombre de 39 años que había quedado atrapado en su turismo, tras colisonar con un camión en la N-640, a su paso por la localidad de El Llano, en el concejo de San Tirso de Abres. El herido con un politraumatismo grave quedó ingresado en el Hospital de Jarrio.

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN BLIMEA

Efectivos de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han intervenido hoy en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera AS-117-A, a su paso por la localidad de Blimea, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio. Aunque el siniestro no provocó víctimas, la colisión del vehículo con una vivienda obligó al desalojo de la misma ante el posible riesgo de derrumbe.

2016.03.11 ACCIDENTE TRAFICO CON UN MUERTO EN LLANES

Bomberos de Llanes han intervenido hoy en un accidente de tráfico que se produjo en la A-8, en el punto kilométrico 305 en sentido de circulación hacia Cantabria, al colisonar dos turismos. En el siniestro ha resultado muerto el conductor de uno de los vehículos y herida grave la esposa del conductor del otro turismo implicado,

2016.03.02 DESACTIVADO EL PLAN DE MERCANCÍAS PELIGROSAS EN NIVEL 0

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, desactivó hoy a las 13:07 horas el Plan de Mercancías Peligrosas(PLAMERPA), en nivel 0, que se había activado ayer tras producirse la fuga del depósito de un camión cisterna en la autopista A-8, en Gijón.