112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

FEBRERO 2016

TRASLADADO AL HUCA UN HOMBRE HERIDO EN PRAVIA

El helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha trasladado hoy al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un hombre que resultó herido cuando trabajaba en un finca de Puente Vega, en Pravia.

TRASLADADA AL HOSPITAL DE ARRIONDAS UNA MUJER HERIDA EN TEREÑES

Efectivos del parque de bomberos de Llanes y el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han evacuado hoy a una mujer que resultó herida tras sufrir una caída en la localidad de Tereñes, en Ribadesella.

TERCER DÍA DE BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

Un total de 30 personas integran los servicios de rescate que desde primera hora de la mañana están desplegados en la zona realizando tareas de rastreo. El operativo se completa con la embarcación de Salvamento Marítimo y los helicópteros que se van relevando de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

SUSPENDIDA POR HOY LA BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

El dispositivo de búsqueda del bebé arrastrado la tarde del pasado lunes por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en el concejo de Navia, ha suspendido los trabajos de rastreo a las 16:30 horas de hoy a causa de las adversas condiciones meteorológicas.

SUSPENDIDA POR HOY LA BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

El dispositivo de búsqueda del bebé arrastrado la tarde del pasado lunes por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en el concejo de Navia, ha suspendido por hoy los trabajos de rastreo.

SEXTO DÍA DE BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

El dispositivo de búsqueda del bebé arrastrado la tarde del pasado lunes por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en el concejo de Navia, reanudará sus trabajos a partir de las 11:30 horas de hoy. Está previsto que en él participen 73 efectivos.

SÉPTIMO DÍA DE BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

El dispositivo de búsqueda del bebé arrastrado la tarde del pasado lunes por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en el concejo de Navia, ha reanudado sus trabajos a partir de las 11:00 horas de hoy.

SE MANTIENE DURANTE LA NOCHE LA BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, y dos patrullas de la Guardia Civil continuarán la búsqueda durante toda la noche del bebé arrastrado ayer por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en Navia.

QUINTO DÍA DE BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

Los servicios de rescate, con un total de 30 personas, continúan hoy, por quinto día consecutivo la búsqueda del bebé arrastrado por un golpe de mar. En el   operativo participan también la embarcación de Salvamento Marítimo. Asimismo, se ha sumado el  helicóptero de la Guardia Civil, que será relevado antes del mediodía por el del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, y posteriormente, por el Helimer de Salvamento Marítimo.. La zona de rastreo ha sido ampliada hacia el este, desde Luarca hasta cabo Vidio.

PREDICCIONES METEOROLÓGICAS Y RECOMENDACIONES POBLACIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso especial de predicción de fenómenos meteorológicos adversos por temporal de viento, mar y nieve para toda la península, vigente hasta el próximo martes, 16 de febrero.

PREDICCIONES METEOROLÓGICAS Y RECOMENDACIONES POBLACIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido los siguientes avisos meteorológicos para Asturias, que tienen vigencia desde las 11:00 horas de hoy:

PREDICCIÓN METEOROLÓGICA PARA EL FIN DE SEMANA Y MEDIDAS DE AUTOPROTECCIÓN PARA LA POBLACIÓN

Predicciones meteorológicas de la AEMET para hoy y mañana, y medidas de autoprotección para la población ante las condiciones atmosféricas adversas.

PELIGRO FUERTE  DE ALUDES EN PICOS DE EUROPA

AEMET advierte de un peligro fuerte de aludes  por encima de los 1.800 metros en los Picos de Europa y notable por debajo de esa altitud, para hoy y mañana.También se mantiene el peligro de aludes en la carretera de acceso a la localidad de Sotres.

OCTAVO DÍA DE BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

Se reanuda hoy, a partir de las 12:00 horas, el dispositivo de búsqueda del bebé arrastrado la tarde del pasado lunes por un golpe de mar en la playa de Frexulfe. El rastreo, que por ahora debido a las malas concdiciones climatológicas, será tan sólo por tierra, lo realizarán un total de 30 personas.

NOVENO DÍA DE BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

El dispositivo de búsqueda del bebé arrastrado el pasado lunes por un golpe de mar se reanuda este mediodia.En el operativo terrestre  participarán más de una veintena de personas, que van a rastrear desde la zona de la playa de Frejulfe, en el concejo de Navia, hasta el Cabo Vidio, en Cudillero.

INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE PANES, EN PEÑAMELLERA BAJA

 INCENDIO EN UNA VIVIENDA DE PANES, EN PEÑAMELLERA BAJA

 Miércoles, 03 de febrro de 2016

 La Morgal.- 03/02/2016

 Hora: 18:00

 

Seis efectivos del Parque de Bomberos de Llanes han extinguido un incendio en una vivienda situada en el barrio de La Quintana, en la localidad de Panes (Peñamellera Baja). Las llamas han afectado a la chimenea, a la viga y a unas placas de aislante. No ha habido heridos.

 

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió la llamada de aviso del propietario de la vivienda a las 16,07 horas. El incendio se originó en una de las vigas de madera de la casa, de tres plantas.

 

 De inmediato se movilizó al parque de bomberos con base en Llanes, desde el que se desplazaron al lugar del incendio seis efectivos con un vehículo primera salida urbana y una autobomba forestal ligera. También se movilizó a un bombero del Sepa con base en el Parque de Cangas de Onís, aunque no tuvo que intervenir, y se dio aviso a la Guardia Civil, a servicios sanitarios, al jefe de zona y al jefe supervisor de bomberos del Sepa.

 

 El fuego se declaró extinguido a las 17,15 horas.

 

INCENDIO EN UNA CASETA RURAL EN TEVERGA

Los bomberos sofocaron el incendio de la caseta y el producido en unas vigas de otra caseta colidante,a consecuencia de la quema de basura en esa zona

EXTINGUIDOS DOS INCENDIOS URBANOS EN AVILÉS

Los bomberos del SEPA, con base en Avilés, extinguieron dos incendios registrados esta madrugada en dos pisos de edificios de cinco plantas. Cinco personas resultaron afectadas por inhalación de humo y fueron trasladadas al Hospital San Agustín. Una de ellas un varón de 80 años ingresó posteriormente en el HUCA.

EXTINGUIDO UN INCENDIO FORESTAL EN CASTRILLÓN

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en Avilés, Pravia y La Morgal han extinguido hoy un incendio forestal registrado en la localidad de Arnao, en el concejo de Castrillón.

EXTINGUIDO SENDOS INCENDIOS URBANOS EN SOTO DEL BARCO Y LENA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Pravia y Avilés, extinguieron un incendio registrado esta madrugada en una vivienda de planta baja en la localidad de Caseras, en Soto del Barco, en el que una persona resultó afectada por la inhalación de humo.

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN CANDAMO

Efectivos de bomberos de los parques de Grado, Pravia y Avilés sofocaron esta madrugrada el fuego que calcinó por completo las dos plantas de la una vivienda en la localidad de Figaredo, en el concejo de Candamo

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN ALLER

Bomberos de Mieres y La Morgal sofocaron esta madrugada un incendio que se originó en una vivienda de dos plantas en Serrapio, concejo de Aller, y que calcinó un dormitorio y afectó a otras tres estancias de la casa

EXTINGUIDO INCENDIO URBANO EN  LANGREO

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han extinguido hoy un incendio declarado en una vivienda de la localidad de Navaliego.

EXTINGUIDO EL INCENDIO DE UN VEHÍCULO EN PARRES

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en Cangas de Onís, han extinguido hoy el incendio de un automóvil en el polígono industrial de Santa

EVACUADO UN JOVEN DEL REFUGIO DE MEICÍN

Una joven que sufrió una lesión de tobillo esta tarde tuvo que ser traslado por bomberos, agentes del grupo de montaña de la Guardia Civil de Mieres y personal de protección civil de Pola de Lena hasta el aparcamiento de Tuiza desde el refugio de Meicín, en Las Ubiñas, ante la imposibilidad por las fuertes rachas de viento de acceder a la zona el helicóptero del SEPA.

DÉCIMO DÍA DE BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

La búsqueda del bebé arrastrado la tarde del lunes 8 de febrero por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, se reanuda  hoy a partir de las 12:00 horas y se mantendrá hasta última hora de la tarde. En las labores de rastreo, por las inmediaciones de la playa de Navia donde desapareció, participan los bomberos del SEPA, del parque de Valdés.

CUARTO DÍA DE BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

Un total de 34 personas de los servicios de resacte participan hoy, por cuarto día consecutivo, en la búsqeda del bebé  arrastrado por un golpe de mar en la playa de Frejulfe. En las labores de rastreo participa la embarcación de Salvamento Marítimo y se turna, si las condiciones metereológicas lo permiten, los helicópteros del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias, Guardia Civil y Helimer.

CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

Siguen hoy las tareas de rastreo para encontrar al bebé arrastrado ayer por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en Navia, en las que participan los bomberos del parque de Valdés, voluntarios de Protección Civil de Navia y Castropol, GEAS de la Guardia Civil y los helicópteros del Principado, Guardia Civil y Helimer de Salvamento Marítimo.

CONTINÚA DURANTE LA NOCHE LA BÚSQUEDA DEL BEBÉ DESAPARECIDO EN NAVIA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, continuarán esta noche, desde el Puesto de Mando Avanzado, la búsqueda del bebé arrastrado por un golpe de mar el pasado lunes en la playa de Frejulfe, en Navia.

BÚSQUEDA BEBÉ DESAPARECIDO NAVIA

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, así como el helicóptero del Principado y el grupo de rescate han participado esta tarde en la búsqueda de un bebé arrastrado por un golpe de mar en la playa de Frejulfe, en Navia.

Boletín de información nivológica y de peligro de aludes en Picos Europa

El boletín de información nivológica y de peligro de aludes Picos de Europa hasta las 24:00 horas de hoy alerta del riesgo de aludes en los Picos de Europa.

Boletín de información nivológica y de peligro de aludes en Picos Europa

Boletín de información nivológica y de peligro de aludes Picos de Europa para mañana viernes, día 26 de febrero y avance para el sábado y el domingo.

AVISO POR FENÓMENOS ADVERSOS POR FUERTES VIENTOS

El Servicio de Emergencia del Principado de Asturias  recomienda a la población que extreme las precaciones  y evite acercarse a acantilados, paseos marítimos y otraz zonas peligros, ante el aviso del AEMET alertando que podrán registrarse rachas máximas de viento de 100 kilómetros por hora y olas de 8 a 9 metros entre las 21:00 horas de hoy y las 08:00 horas de mañana.

ALERTA POR NIEVE PARA HOY Y MAÑANA

El Sepa ante los avios de AEMET de alerta roja y naranja por nieve en zonas altas de Asturias para hoy y mañana realiza recomendaciones para evitar riesgos innecesarios a la población.

ALERTA POR NIEVE PARA HOY Y MAÑANA

El Sepa ante los avisos de AEMET sobre alertas rojas y naranjas por nieve para hoy y mañana en zonas altas de Asturias reliza una serie de recomendaciones a la población para evitar riesgos innecesarios

ALERTA POR NIEVE PARA HOY Y MAÑANA

El Sepa, ante las alertas roja y naranja de nieve para hoy, a partir de las 15 horas, y mañana en varias zonas altas de Asturias realiza una serie de recomendaciones a la población para evitar riesgos innecesarios

ALERTA POR NIEVE PARA HOY Y MAÑANA

EL SEPA ante la alerta roja y naranja de nieve para hoy, a partir de las 15 horas, y mañana en varias zonas altas de Asturias, realiza una serie de  recomendaciones a la población para evitar riesgos innecesarios

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN COAÑA

Efectivos del Parque de Bomberos de Barres han intervenido hoy en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera N-634 a su paso por Coaña y en el que ha resultado muerta una persona.